IV CONCURSO DE MONÓLOGOS DE CIENCIA

Este año participaremos en el  IV Concurso de Monólogos de Ciencia  que patrocina el IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro. A esta iniciativa se han unido nueve  centros de toda la Comunidad de Madrid y la URJC de Vicálvaro colaborará desde su  Observatorio de Innovación Educativa.
Se pretende utilizar el monólogo como recurso educativo que promueva la adquisición de casi la totalidad de competencias básicas propuestas para el currículo de Secundaria y Bachillerato.
El concurso será el producto final de un proceso de formación y colaboración entre profesores y alumnos. Por  ello, Irene Fernández y Mª Jesús Luque (profesoras de matemáticas ) asisten, junto al resto de profesores de los centros implicados, al seminario: “El monólogo científico como recurso educativo” y   contará con la asistencia  del alumnado en dos sesiones presenciales en el mes de enero.
De todos los participantes, se realizará una  selección en el instituto  de la  que salgan los dos alumnos que  representen al centro en la muestra final que tendrá lugar en abril, en el salón de actos de la URJC.
Share:

Deja un comentario