ACTIVIDAD INTERCENTROS RELIGIÓN

El pasado jueves 3 de mayo l@s alumn@s de Religión participaron en la actividad intercentros organizada por algunos Profesores de Religión de la Dat-Este. La actividad ha consistido en realizar un viaje por el tiempo con el objetivo de conocer cómo se vivía en esa época. Todo gira en torno a Diego, un sencillo fraile franciscano, que pasó su vida ayudando a los más pobres y acabó representado por grandes artistas como Murillo, Zurbarán y Lope de Vega. L@s alumn@s de 4º ESO representaron escenas de su vida y organizaron talleres de dibujo y danza para sumergirnos en el siglo XV. Después se realizaron juegos de la época y se fomentó la convivencia entre los diferentes institutos y niveles.

Os dejamos algunas de las opiniones de nuestr@s alumn@s:

“He aprendido que la vida en la antigüedad no era tan mala y que al fin y al cabo no se necesita todo lo que tenemos ahora. Volvería con mucho gusto allí, a disfrutar con mis amigos”, Carlos 1º ESO A.

“Me gustó la obra de teatro y me encantó el baile. Era como viajar a otra época”, Yolanda 1º ESO C.

“Lo que más me ha gustado ha sido pasar tiempo con los compañeros de 4º ESO ya que eran muy graciosos y majos. La verdad es que se ve que se lo curraron mucho y yo se lo agradezco. Me lo pasé muy bien y aprendí cosas sobre San Diego”, Pablo 1º ESO A

“Lo que más me ha gustado ha sido las cartas que escribimos a otros niños de Ecuador. También me gustaron mucho los juegos, me lo pasé bien porque estuvieron los de 4º ESO con nosotros y eran muy simpáticos”, Zoe 1º ESO C.

“Lo que más me gustó es cuando nos tuvimos que vestir de personajes de la época. Era muy divertido posar para la foto que pintaba Murillo sobre San Diego”, Celia 1º ESO B.

“Lo que más me ha gustado ha sido que los niños atendieran mucho porque se valora nuestro trabajo. He aprendido a tener más paciencia con los pequeños y a no estresarme cuando no salen bien las cosas”, Lucía 4º ESO B.

“Lo que más me ha gustado ha sido interpretar a Diego y compartir escena con personas de otros institutos. He aprendido a actuar y a mostrar la vida de Diego a los niños pequeños. Repetiría el año que viene”, Alejandro 4º ESO B

                                        

Share:

Deja un comentario