INSTITUTOS PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Este curso, nuestro centro participará por tercer año consecutivo en el PROGRAMA IPAFD de la Comunidad de Madrid. El curso pasado fuimos el único centro de Coslada que consiguió desarrollar este programa en el que participaron más de 70 alumnos. Se trata de un programa voluntario y extraescolar que podrá desarrollarse en dos formatos de participación compatibles: CCEE (Campeonatos escolares) y Escuelas Deportivas de Instituto. Los días de entrenamiento y competición serán principalmente los martes y jueves de 16 a 18h. y ocasionalmente algún miércoles. Está abierto a todos los alumnos y está recomendado sobre todo para aquellos alumnos que no realizan ninguna actividad deportiva fuera del horario escolar.

Nuestro objetivo es proporcionar a los alumnos, mediante la práctica deportiva múltiples beneficios para su salud, mejorando su condición física y cardiovascular, clave para la prevención de numerosas enfermedades. Además, fomenta la formación integral del alumno a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de las diferentes modalidades deportivas.

 Nuestro centro participa en los siguientes deportes:

  • FUTBOL SALA
  • BALONMANO
  • VOLEIBOL
  • TENIS DE MESA

Este programa depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y es prácticamente gratuito, solo se pagan 14€ que deberán entregarse personalmente a la coordinadora Mª Jesús Mancebo Martín.

Share:

Deja un comentario