Invitados excepcionales durante la jornada inaugural de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

El pasado miércoles, 7 de noviembre, tuvimos la cortesía de contar durante la jornada inaugural de la actividad organizada por el departamento de Fabricación Mecánica para la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid: “Sector metalúrgico, otra oportunidad de empleo”, nada más y nada menos que con el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, D. Rafael van Grieken. Además de, otras personalidades como D. Alejandro Arranz (Director General de Investigación e Innovación), D. Juan José Nieto (Director General de Infantil, Primaria y Secundaria), D. Jesús Sánchez Martos (Director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d), D. Jorge de la Peña (Director del Área Territorial Madrid Este), Dña. Susana Pérez (Área de Conocimiento y Cultura Científica) y representantes de AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid). No pudimos resistirnos, romper el protocolo, y mostrar al Consejero nuestro particular Museo de la Ciencia Miguel Catalán.

El próximo miércoles, 14 de noviembre, de 16:30 a 18:00 h, se podrá disfrutar de la última jornada de puertas abiertas para toda la Comunidad Educativa de las aulas técnicas y talleres preparados por el departamento de Fabricación Mecánica, por motivo de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

En esta edición se ha hecho especial hincapié en el fomento de las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes, animándoles a estudiar asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) sin que existan barreras de género desde las edades más tempranas de su formación escolar y académica.

El sector industrial se considera un motor de la innovación, crecimiento y estabilidad social. Las oportunidades que las nuevas tecnologías traen al mundo industrial suponen una nueva revolución pues permiten la obtención de productos personalizados y de alta calidad en tiempos reducidos. No se prevé que las máquinas vayan a desplazar a las personas y que el paro vaya a aumentar. Simplemente, se desplazará el perfil de personas ocupadas hacia trabajos que requieran de mayor preparación y conocimientos

Uno de los retos del siglo XXI es aumentar la presencia del sexo femenino en el sector productivo y hacerlas partícipes de la revolución industrial 4.0. De manera que, cuando una mujer busque un puesto de trabajo, no esté permitida ninguna diferencia basada en el género.

Reservas a través del correo: mec.miguelcatalan@gmail.com.

¡OS ESPERAMOS!

Noticias en prensa

Comunidad de Madrid

    

 

 

Share:

Deja un comentario