PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS

El Programa ACCEDE para el curso 2019/20 establece un intercambio de libros con el objetivo de crear un banco de libros que cubra las necesidades de todos los alumnos de ESO Y FPB que se adhieran al programa.
La participación en el programa es voluntaria. Las familias que quieran adherirse tendrán que presentar el ANEXO I cumplimentado en la secretaría del centro antes del día 10 de mayo de 2019, en horario de atención al público.
1. Los alumnos que participen tendrán que entregar en junio (las fechas concretas y horarios se les comunicarán más adelante) el lote completo de libros que entran en el programa del curso que terminan. Estos libros tendrán que estar en buen estado según los criterios que ha marcado la Comunidad de Madrid.

2. Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos, la familia tendrá que comprar el libro o libros que les falten para completar el lote de dicho curso.

3. Cuando el alumno entregue los libros en Junio se le dará un certificado indicando todos los libros de los que consta el lote, que se completará en septiembre cuando el Instituto le dé los libros del curso siguiente

4. En el lote de libros de cada curso que entran en el programa estarán incluidos todos los libros de texto no fungibles que el alumno necesite para dicho curso. Por lo tanto, no estarán incluidos los libros de ejercicios (de matemáticas, inglés, etc) que las familias tendrán que comprar aparte. Los libros de lectura trimestrales tampoco estarán incluidos en el préstamo ACCEDE, ya que el programa está limitado a los libros de texto.
5. La entrega de libros del curso pasado no asegura la recepción de los libros del curso próximo. Si hubiera más demandas que libros disponibles, se avisará a la familia correspondiente para que decida si quiere recuperar su lote de libros o donarlo al centro.
6. En caso de que algún libro se pierda o se devuelva en mal estado al finalizar el curso correspondiente, el alumno quedará obligado a su reposición. El incumplimiento de esta obligación supondrá la inhabilitación para recibir nuevos materiales en préstamo para el siguiente curso.
7. Los posibles cambios en el procedimiento, fecha y lugar de entrega y recogida de libros, se informarán a través de la página web del centro
Para cualquier duda o consulta , dirigirse a María Jesús Luque , coordinadora del programa ACCEDE ( proyectoschusa@gmail.com)
En los enlaces que tienen a continuación , pueden consultar toda la información del programa ACCEDE

 

 

REGLAMENTO

 

CARACTERÍSTICAS

 

INSTRUCCIONES CURSO 2019/2020

 

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LIBROS

 

 

Share: