La sociedad siempre ha tratado de comunicarse utilizando grafismos o dibujos y un claro ejemplo de ello lo encontramos en las pinturas rupestres que son claramente una manifestación de la realidad que ha rodeado al hombre ya sea en su día a día con la caza o incluso sus emociones. Esta forma de comunicación mediante dibujos ha evolucionado dando lugar al dibujo artístico y al dibujo técnico. Frente al dibujo artístico que comunica emociones e ideas estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico tiene como objetivo representar los objetos en forma y dimensiones.

El DIBUJO TÉCNICO ayuda al conocimiento visual de los objetos y es además una asignatura especialmente indicada para alumn@s que quieran cursar un grado de ingeniería, arquitectura, diseño o bellas artes o cualquier Ciclo Formativo de las Familias Profesionales industrial, construcción, o artes, especialmente diseño gráfico y dibujo. Si cursas esta asignatura en 1º Bachillerato podrás continuar ampliándola en 2º Bachillerato con Dibujo Técnico II.

Asignaturas de 4º ESO que es recomendable haber cursado: Matemáticas, Educación Plástica y Visual y Tecnología.

En la asignatura de Educación Plástica y Visual  se comunican emociones e ideas creando composiciones a través de líneas, colores, texturas…de forma libre y autónoma. Además, es una asignatura que potencia la imaginación y la creatividad y contribuye a aumentar la autoestima en los alumnos a la vez que desarrolla una actitud crítica.

 

PROFESORES DEL DEPARTAMENTO CURSO 2016/2017

El Departamento de Dibujo está compuesto por l@s siguientes profesores:

Fátima Grosson: Jefa de Departamento

Jorge Díez

Fátima Vega

 

ASIGNATURAS QUE IMPARTE EL DEPARTAMENTO

1º ESO: Educación Plástica, Visual y Audiovisual

2º ESO: Educación Plástica, Visual y Audiovisual

4º ESO: Educación Plástica, Visual y Audiovisual

1º Bachillerato: Dibujo Técnico I

2º Bachillerato: Dibujo Técnico II

 

RECURSOS PARA LOS ALUMN@S

Ficha de trabajo Polígonos Regulares 2º ESO

 

SITIO WEB DEPARTAMENTO DE DIBUJO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN