¡Hola! Bienvenidos al Departamento de Física y Química.

La física y la química son materias fundamentales para los estudios relacionados con las ciencias y la técnica (ámbito biosanitario y ámbito tecnológico, ya sean carreras universitarias o ciclos de formación profesional), y para adquirir una cultura científica general que nos ayude a ejercer con responsabilidad nuestro papel de ciudadanos.

Dentro de ellas se estudian temas interesantes como los movimientos, las fuerzas, la energía, la electricidad y el magnetismo, el sonido, la luz, la óptica, la física cuántica y nuclear, las reacciones químicas, la radiactividad, etc.

El presente curso 2016-17 somos cinco profesores los integrantes del departamento:

  • Blanca Urquijo, que imparte “Física y Química” en 2º ESO A y 2º ESO B
  • Mª Angeles Contreras, que imparte “Física y Química” en 2º ESO C.
  • Milagros Candela, que imparte “Física y Química” en los dos grupos de 3º ESO.
  • María Jesús Luque, que imparte “Física y Química” en 4º ESO. .
  • Francisco Villegas, Jefe del Departamento, que imparte “Física y Química” en 1º Bachillerato; “Física” en 2º Bachillerato y “Química” en 2º bachillerato, además de encargarse de los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores.

FÍSICA Y QUÍMICA EN ESO

La asignatura “Física y Química”  es obligatoria para todos los alumnos en 2º ESO y en 3º ESO. Se imparte 3 horas a la semana tanto en 2º como en 3º.

En 4º ESO es optativa, por lo cual solo la cursan los alumnos que la eligen. También se imparte 3 horas a la semana.

FÍSICA Y QUÍMICA EN BACHILLERATO

La asignatura “Física y Química”  es obligatoria para los alumnos que escogen Ciencias en 1º Bachillerato, y hay 4 horas a la semana.

“Física” es una asignatura optativa en 2º bachillerato ciencias, por tanto solo cursan sus 4 horas semanales los alumnos que la eligen.

En nuestro centro hemos decidido que “Química” sea obligatoria en 2º Bachillerato ciencias, debido a que es fundamental tanto para los estudios de la rama bio-sanitaria como para los de la rama técnica o tecnológica. Como en el caso de la “Física”, hay 4 horas de “Química” a la semana.

A continuación dejamos algunos enlaces que os pueden resultar interesantes:

BLOG DEL DEPARTAMENTO

BLOG DEL huerto del instituto

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO CURSO 16-17