inglésBanner inglés

El IES Miguel Catalán forma parte de la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid desde este curso 2016/2017. En el Proyecto Bilingüe todos los alumnos reciben 5 horas de clase semanales en inglés dentro de la siguiente estructura curricular:

Sección Bilingüe

Forman parte de la sección los alumnos que provienen de un Colegio Público Bilingüe y han superado en 6º de Primaria el examen KET o PET y los alumn@s no procedentes de un Colegio Público Bilingüe que acrediten poseer un nivel B1. Estos alumnos cursan Inglés Avanzado.

Programa Bilingüe

Está dirigido a l@s alumn@s que no acreditan el nivel necesario para un buen seguimiento de las clases de sección bilingüe.

Desde el Departamento siempre se ha impulsado la enseñanza e importancia del Inglés y antes de la implantación del Bilingüismo aumentamos en los niveles de 1º a 3º ESO una hora lectiva pasando de 3 a 4 horas semanales. Con la LOMCE y el aumento de horas en algunos niveles hemos continuado con esta política de aumento de horas en 3º ESO y PMAR de 2º año de forma que en lugar de impartir 3 horas impartimos 4.

En 1º y 2º Bachillerato l@s alumn@s tienen la posibilidad de cursar como optativa la asignatura “Ampliación de Inglés”.

Miembros del Departamento

En el presente curso 2016-17 somos seis profesoras las integrantes del Departamento:

Alicia González – Jefa del Departamento

Olivia Reguera – Coordinadora de la Sección

Carmen Domínguez

Pilar García

Yolanda Cano – Jefe de Estudios Adjunto

Irene Pascual

Auxiliares de Conversación

El Departamento de Inglés cuenta este año con dos auxiliares de conversación: Molly Muench y Alexandra Rodríguez, ambas de Estados Unidos.

Libros de texto

Criterios de calificación

Pendientes

Actividades complementarias del Departamento

Desde el Departamento uno de los objetivos que perseguimos es que los alumnos tengan la oportunidad de comunicarse en inglés y de disfrutar de la diversidad de la cultura anglosajona llevando a cabo diferentes actividades extraescolares entre las que cabe destacar:

  • Asistencia a representaciones teatrales en Inglés
  • ALCINE 2016 (Alcalá de Henares): cortos en VOS
  • Cine VOS en salas de cine de la localidad
  • Celebraciones de fiestas tradicionales del mundo anglosajón
  • Campamento de inmersión lingüística en Cazorla en junio