tec_mc

Bienvenidos al Departamento de Tecnología. En esta página iremos colgando toda la información referente al curso.

La materia de Tecnología basa su aprendizaje en la adquisición de conocimientos y en el desarrollo de destrezas que permitan tanto la comprensión de los objetos técnicos como la intervención sobre ellos, bien sea modificándolos o creándolos, fomentando las actitudes innovadoras en la búsqueda de soluciones a los problemas existentes y sensibilizando a los alumnos en el aprovechamiento de los recursos. Igualmente, los alumnos han de usar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para localizar, crear, analizar, intercambiar y presentar la información.

Tecnología en ESO

La asignatura de Tecnología, Programación y Robótica es obligatoria para todos los alumnos en 1ºESO, 2º y 3º ESO mientras que en 4º ESO es obligatoria sólo para el itinerario de Enseñanzas Aplicadas. Tecnologías de la Información y la Comunicación es opcional en 4º ESO.

Tecnología en Bachillerato

Tecnología Industrial en Bachillerato está dirigida a los alumnos de la modalidad de Ciencias tanto en 1º como en 2º y tiene como objetivo formar a aquellos alumnos que tienen previsto cursar una carrera técnica en la Universidad (ingeniería, arquitectura, etc.) o estudios de formación profesional en Ciclos Formativos de grado superior (electrónica, electricidad, informática, etc.).

Tecnologías de la Comunicación y la Información es opcional para todos los alumnos de los cursos 1º y 2º de Bachillerato.

Miembros del Departamento

María Ramos Cerezo – Jefa de Departamento

Cursos que imparte: 1ºESO B/C/D, 3ºESO A/B/PMAR, 4ºESO B/C, 1ºBachillerato B, 2ºBachillerato B.

Javier Casado – Tutor 2º ESO B

Cursos que imparte: 1ºESO A/C, 2ºESO A/B/C, 4ºESO A/B.

 

Sitio web María Ramos

Sitio web Javier Casado

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO

 

PENDIENTES CURSOS ANTERIORES